Misión CIEMAL – Iglesia Metodista en Brasil – Mato Grosso e Mato Grosso do Sul

PRIMERA PARTE DEL VIAJE

Siempre es una bendición colaborar en la misión de Dios, asi sea en lo más recóndito de este continente Latino Americano y Caribeño. Esta vez el lugar fue el Estado de Mato Grosso – Brasil, que conforma parte de la nueva octava región eclesiástica de la Iglesia Metodista. El viaje fue bastante largo, la primera parada fue Sao Paulo Guarulhos, donde tomamos un vuelo sin escala hacia la capital del Estado de Mato Grosso, Cuiabá. Este primer recorrido se dio desde el 1 de diciembre hasta el 6 diciembre de 2017. Fuimos recibidos por el pastor Rafael, quien es el superintendente de aquel distrito. A pesar de una fuerte lluvia y con la carretera mojada logramos llegar hasta la encantadora ciudad de Tangará da Serra. Allá se dio el primer momento de la mision. Fue un tiempo muy hermoso con los hermanos de esta Iglesia, y en donde tuvimos la oportunidad de predicar y dar charlas a los líderes sobre la importancia de involucrar a la iglesia en la misión de Dios, tanto local como regional, nacional e internacionalmente. También hemos tenido la oportunidad de explicar un poco sobre lo que es CIEMAL, con el deseo siempre de invitarles a que conozcan los entrenamientos misioneros de CIEMAL.

SEGUNDA PARTE DEL VIAJE

Luego de haberpasado dias hermosos en esta hermosa ciudad de Brasil, fuimos en unlargo viaje de Tangara da Serra a Sinop, más de 500 km de viaje de auto, conociendolos campos hermosos de este grande productor de soya, estado del Mato Grosso. Esta segunda parte del viaje se dio del 6 al 11 de diciembre de 2017. Al Llegar a Sinop fuimos recibidos por el pastor local que preparaba el evento distrital, el encuentro denominado “Santidad”, donde también tuve el privilegio de reencontrarme con el obispo Hideide de Brito, obispo de aquella región eclesiástica. El evento fue muy lindo con la participación de aproximadamente 200 personas representando varias ciudades de aquel distrito.

WhatsApp Image 2017-12-16 at 09.42.14

El objetivo del encuentro es generar unidad, movilizar para la misión, generar un pueblo más comprometido con la vida de santidad. En este evento tuve también el honor de reencontrarme con el misionero ganes Kingspride y su esposa Priscila, que también fueron como invitados para predicar en el evento.

WhatsApp Image 2017-12-16 at 09.43.01

Una vez más hemos podido ayudar a un pueblo en un lugar recondito de este inmenso continente a que puedan mirar hacia la misión de una forma más global, y también divulgar a CIEMAL y sus entrenamientos misioneros.

Obispa Hideíde Brito Torres

pr. Rafael

TERCERA PARTE DEL VIAJE

Esta se dio en un largo viaje en dos escalas de avión, Sinop para Cuiabá- Campinas – Tres Lagoas, Mato grosso del sur. Ahora ya en otro grande y hermoso estado también donde se encuentra el más grande pantano del mundo. Ya parte de otra conferencia, la V Conferencia que tiene por obispo al Rev. Adonias Pereira do Lago, y quien también es el actual presidente de CIEMAL. En esta ciudad de Tres lagoas de los días 11 al 17 de este diciembre se dio el evento conocido como “Treina Malta” que es realizado todos los años auspiciado por la confederación de Jóvenes de la Iglesia Metodista de Brasil, con el fin de movilizar y entrenar jóvenes interesados en la misión transcultural. Los temas envuelven choque cultural, misión entre pueblos no alcanzados, métodos de estudiar la biblia, el mundo que Dios ama, entre otros. En este evento tuve tambien la oportunidad de ir como uno de los expositores, mis temas estaban relacionados a la espiritualidad de los misioneros, como ellos se involucran en esta lucha para colaborar en la misión, entre otros. Fue ya mi 4 año seguido participando, como siempre muy bendecido de poder apoyar a los jóvenes de la Iglesia Brasileña que cada vez quieren involucrarse más en la misión de Dios. También en esta oportunidad les he transmitido los inmensos desafíos que tenemos como Ciemal frente a las grandes oportunidades de misión que el continente presenta. Mi interes siempre es buscar en como apoyarles y también en como ellos pueden apoyarnos. Doy gracias al Señor por poder siempre participar de estos eventos maravillosos realizados por la iglesia metodista de Brasil que pueden ser de inspiración e impulso para otras iglesias de continente.

WhatsApp Image 2017-12-16 at 14.23.05

Obispo Adonias Pereira do Lago, presidente de Ciemal

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close