Convenio Ciemal y Iglesia Metodista de Gran Bretaña

En la semana pasada el Secretario General de CIEMAL, estuvo visitando las Oficinas de la Iglesia Metodista de Gran Bretaña en Londres, para ajustar los últimos detalles con los líderes de allá, sobre el convenio para seleccionar, entrenar y establecer los acuerdos de misioneros latinos, laicos y clérigos, de las Iglesias nacionales del Continente, para desarrollar trabajos de evangelización y discipulado en el Reino Unido.

El primer paso, el pre-candidato (a) debe tener una recomendación de sus líderes, obispos, presidentes de sus iglesias y pastores. El segundo paso, si quiere postularse para el año 2019 deberá inscribirse en el Entrenamiento de CIEMAL que se llevará a cabo en el mes de agosto de 2018 en Panamá,  los días 31 de agosto al 7 de septiembre.

El candidato debe tener bien claro que al participar del entrenamiento no garantiza que será seleccionado.  El entrenamiento debe ser financiado por el propio candidato o por la Iglesia que lo postule.

Pues de hecho, la persona que participa del entrenamiento será todavía un pre-candidato, que partir de una conversación con el Comité Ejecutivo de CIEMAL y cumplir con los criterios ya establecidos en la ficha de trabajo del reino unido, se hará posteriormente, la escogencia de dos para pasar por el proceso, y a  partir de ese momento deja de ser pre-candidato y pasa a ser candidato. Teniendo un año para cumplir con todos los requisitos que le serán exigidos.

Las personas que se van postulan deben hablar inglés fluido, hacer la prueba IELTS y tener la aprobación del mismo. Además, debe tener experiencia en evangelización y discipulado en sus propios países e iglesias, o sea, deben tener frutos comprobados. Deben ser personas que deseen aprender y ser entrenadas para la misión transcultural, pues estarán en un país completamente diferente al suyo.

This slideshow requires JavaScript.

El tiempo de trabajo será de tres años, después de los  tres años,  ni CIEMAL, ni la iglesia de Gran Bretaña garantizará otro puesto para el misionero (a).   El contrato de trabajo terminará en tres años, así como la visa de permanencia en el Reino Unido.

Los entrenamientos más específicos serán financiados solamente después que el candidato haya cumplido con los criterios arriba indicados:

  1. Recomendación de sus líderes, obispos(as) presidentes y pastores;
  2. Entrenamiento de misioneros en Panamá;
  3. Aprobación por el Comité Ejecutivo de CIEMAL y cumplir con los criterios  pre-establecidos por la ficha de trabajo provista por la iglesia de Gran Bretaña.

Otras informaciones adicionales e intereses podrán ser enviadas al correo electrónico pslucianopereira@gmail.com

También tuvo la oportunidad de predicar en la inauguración de una Iglesia en un antiguo Templo Metodista que tiene como objetivo alcanzar personas de diversas nacionalidades específicamente con latinos de habla hispana y portuguesa.

This slideshow requires JavaScript.

Fue un tiempo de mucha bendición, pues gracias a este tiempo de conversaciones fue pactado para el año 2019, buscar desde ya dos misioneros(as) para ir a una región específica de Gran Bretaña.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close