V Entrenamiento Misionero Ciemal – 2018

 

Apreciados hermanos y hermanas:

Tenemos en esta oportunidad el gusto de invitarles a nuestro V Entrenamiento Misionero Transcultural de CIEMAL 2018 que se estará realizando en la Ciudad de Panamá del 31 de Agosto al 7 de setiembre de 2018, en las instalaciones de hospedaje de la Iglesia Evangélica Metodista El Salvador de Pedregal en Panamá-City.

Este año el tema central del encuentro será ¨La expansión del reino de Dios para todas las etnias¨ , cada año nuestros encuentros se desarrollan bajo un temática y logística diferente pues la idea es siempre poder adaptar los mismos de acuerdo al tipo de público participante así como también a los maestros y expositores invitados. La base de nuestros encuentros no cambia, pero siempre buscamos la flexibilidad para poder entrenar, despertar y movilizar las iglesias para la misión de Dios.

Maestros invitados:
1. Pastor Missionero Kingspride y esposa Priscilla – Ghana – África
2. Pastor Luiz Fernando Cardozo y Esposa Danielle Cardozo – Misioneros brasileños en Manchester – United Kingdon
3. Obispo Joao Carlos Lopes – Obispo Presidente de la iglesia metodista sexta Region eclesiástica en Brasil y su esposa la Pastora Audir Lopes-
4. Obispo Adonias Pereira do Lago – Presidente de CIEMAL
5. Obispo Pedro Arauz Valdez – Obispo Presidente de la Iglesia Metodista de Panamá.
6. Pastor Steve Wilson – Representante de la TMS GLOBAL – antes conocida como Mission Society- Estados Unidos
7. Pastor Luciano Pereira da Silva – Secretario General de CIEMAL y su esposa Shirley da Silva Rocha- Panamá-Brasil
8. Dr. Ravi David, Indiano, profesor de teolgia de la misión.
9- Pastor Gustavo Faleiro – pastor metodista no Rio de Janeiro – Brasil
10- Benjamin Reyes
11- Jenny Reyes

Despertar Espiritual

El objetivo es entrenar a las personas para que puedan cumplir con la misión de Dios donde estén plantados y también ser despertadas para la misión en otro lugar que no sea su ciudad, departamento o país. El entrenamiento tiene la finalidad de generar esa pasión por Dios y por la misión de Dios, que es salvar el mundo. Hacer con que los alumnos entiendan que la extensión de la misión es por toda la tierra, para todas las etnias, pueblos, idiomas y culturas, exactamente como Jesús ha compartido con los primeros discípulos en Hechos 1:8

Despertar Cultural

Aprovechar la cultura y rica historia de Panamá para generar nuevos conocimientos y apertura de mente para realidades diferentes. Buscando estrategias de como encarnar el evangelio de la paz en estas realidades. Este conocimiento no se dará́ solamente por la teoría, sino que principalmente por lo práctico. Es decir, las experiencias con las visitas a las casas y lugares, el idioma, cultura, comidas y relacionamiento con las personas. Todo esto generará un pequeño choque cultural, que seguro, servirá para el crecimiento del participante. Al participar de la vida de la comunidad uno se da cuenta de los diversos problemas sociales y espirituales que existen.

Despertar de una visión integral de la misión

Es obvio que cuando hablamos de misión, no estamos pensando solamente en lo que es la salvación de alma, pensamos que todo el ser humano debe ser alcanzando. Y que como Iglesia debemos pensar que la visión de impacto social es algo que debería ser normal, cuando se habla del evangelio. Pues no es posible que alguien que fue alcanzado verdaderamente por el evangelio no haga diferencia en su entorno social. En nuestro entrenamiento queremos llevar al participante a que busque ampliar su visión de cómo puede ser sal y luz en medio del contexto de muerte que vivimos.

Estrategia para este año

a- Así como hemos mencionado anteriormente, los participantes se quedaran hospedados en la Iglesia Metodista de Pedregal y sus modestas instalaciones.
b- Tendremos talleres específicos para que cada participante pueda ser capacitado y pueda entender claramente cuál es el papel de la Iglesia y la extensión de la misión de Dios.

1- Comunicación transcultural
2- El mundo que Dios ama
3- La extensión de la misión por todas las etnias
4- Como involucrar la Iglesia en misiones corto y largo plazo
5- Nuevo testamento y la misión
6- Testimonios y desafíos para la misión
7- Choque cultural
8- Como ser una Iglesia se encarna en diferentes culturas con el fin de proclamar el evangelio de la gracia.

Inversión

Para cubrir la estadía, alimentación, transporte aeropuerto – local – aeropuerto y los talleres y cursos a impartirse en el encuentro se ha presupuestado una inversión de USD 350.00 dólares.

El local cuenta con todas las ropas de cama y el participante deberá traer sus toallas y otros implementos de aseo personal.

Tendremos un día de excursión, donde el transporte será cubierto por CIEMAL. La alimentación y cualquier otra excursión turística deberán ser cubiertas por el participante. Se recomienda un presupuesto de USD 30.00 para cubrir almuerzo y entrada a las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá.

Las fichas de inscripción para el entrenamiento están disponibles AQUÍ 

Cualquier otra información estamos a la disposición:
pslucianopereira@gmail.com

Rev Luciano Pereira da Silva
Secretario General CIEMAL
Facebook.com/ciemaloficial
PANAMA- PANAMA

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close