Orientaciones generales para los que viajan a Panamá para el Entrenamiento Misionero Transcultural 2018

kisscc0-flag-of-panama-national-flag-map-panama-map-flag-5b767b9a6c5ec3.1628959315344915464439¡Estimados hermanos y hermanas gracia y paz!

Estamos muy contentos por su decisión de participar en el entrenamiento de este año. Este ya es el quinto año seguido que realizamos este proyecto, el primero fue realizado en Lima en Perú, desde el año 2015 que está sucediendo en Panamá Capital. El objetivo es movilizar, entrenar y conectar a la Iglesia en el propósito de la misión. Sabemos que la misión es de Dios y nosotros tenemos el privilegio de participar como iglesia. Es decir, somos colaboradores de Dios en su propósito de salvar el mundo.

Ciertamente la experiencia en Panamá será de mucho crecimiento para cada uno, pero para eso debemos venir con corazón y mente abiertos para aprender más con Dios y con las personas. Para ello quisiera dejar aquí algunas orientaciones importantes para un mejor aprovechamiento:

a) Todos tendrán derecho a traslado desde el aeropuerto al local y del local al aeropuerto. Por lo tanto, todos deben esperar en el aeropuerto. Alguien estará con una tarjeta de señalización.

b) Todos deben respetar la agenda y sus horarios.

c) La moneda oficial de Panamá es el dólar americano, no se acepta otra moneda.

d) Todos los que harán el pago aquí deben hacerlo en dólares.

e) Nadie podrá salir solo durante el entrenamiento, siempre deben estar y permanecer con el grupo.

f) La mayoría quedará alojado en un albergue a 10 minutos de la Iglesia. Siempre habrá un transporte de ida y vuelta del lugar.

g) Las conferencias, ministraciones en general serán hechas todas en la Iglesia metodista Local en el Barrio del Pedregal. La iglesia cuenta con aire acondicionado en todas sus instalaciones. Panamá es calor todo el tiempo, pero debido al aire siempre es bueno que el participante esté preparado para el frío del aire acondicionado.

h) La Iglesia también cuenta con habitaciones para hospedaje. Algunas personas según determinó la organización del evento quedarán en la Iglesia, esto no será decidido en la hora, así que no podrá ser cambiado este esquema.

i) La visión de hacer el evento en una iglesia local es parte del propósito del entrenamiento, para que tengan contacto con los hermanos y hermanas panameños que serán el equipo de trabajo.

j) El idioma oficial del entrenamiento es el español, tendremos también varias conferencias en Ingles que es el segundo idioma del entrenamiento. Talvez para algunas personas que no comprenden cualquiera de los dos idiomas tendremos  traducción al portugués. (No se ha confirmado esta traducción en portugués todavia)

k) Deben venir con ropa cómoda, el local es muy sencillo y la gente también.

l) Para el culto de impacto global, si es posible traiga alguna ropa típica de su país y algunas golosinas.

m) La alimentación diaria será influenciada por varios países: comidas – Cubana, Dominicana, Brasileña, Panameña, Italiana, China e Indiana.

n) El hostal no tendrá desayuno, el desayuno será en la Iglesia. Las 7:30 de la mañana todos y todas que están en el hostal deben estar listos en la puerta para que sean transportados a la Iglesia donde el café será servido a partir de las 8 de la mañana. No puede haber retraso pues la agenda depende de nuestra puntualidad. Siempre es bueno salir un poco más temprano del hostal, pues el tránsito en Panamá siempre es pesado. Por eso deben salir 30 minutos antes del café.

o) El regreso al hostal será a las 9:30 de la noche. Este horario puede sufrir cambios, avisaremos diariamente de los horarios de retorno.

p) La visión del entrenamiento es que en esta semana ustedes tengan un poco de experiencia de lo que es un choque cultural. Porque estarán entre personas y culturas de diversos países, comidas diferentes, idiomas diferentes, por lo que es necesario venir con un corazón humilde y abierto para aprender.

q) Las instalaciones no son de hotel cinco estrellas, pero son suficientes para que podamos tener una buena estancia. Todos deben tener una cartera de vacunación internacional contra la fiebre amarilla con más de diez días antes del viaje.

r) Los gastos que tendrán en el día de paseo o cualquier otro paseo no están incluidos en el valor de la inscripción, queda bajo la responsabilidad de cada participante los gastos extras.

¡Que el Espíritu Santo los guíe y proteja, que tengan un buen viaje! ¡Nos veremos aquí en Panamá si Dios quiere! Ore por este proyecto, estamos orando por ustedes, sabemos que necesitamos como Iglesia Metodista en el continente Latinoamericano y caribeño un despertar mayor para la misión.

¡Dios les bendiga grandemente!

Pastor Luciano Pereira da Silva

Secretario General del CIEMAL

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close