Informe 2018 de las actividades del Secretario General del Ciemal

agendaEstimados Hermanos y Hermanas de CIEMAL, el año de 2018 ha sido un año de muchas bendiciones y trabajo. Gracias a Dios como organismo CIEMAL hemos podido desarrollar nuestros trabajos y proyectos con éxito. Dentro del marco del plan aprobado en la última asamblea realizada en octubre de 2017, (M.E.C – Movilizar, entrenar y conectar) nosotros estamos cumpliendo con lo programado, segundo los recursos que tenemos.

Visitas y acompañamientos a Iglesias de CIEMAL:

  1. Hemos visitado a la iglesia en Costa Rica especialmente en la reunión de los hombres metodistas que se llevó a cabo en Alajuela – Costa Rica en el mes de agosto. La participación se dio dictando charlas.
  2. Visita a la iglesia en Cuba acompañando el obispo de la región amazonia de Brasil en el mes de setiembre.
  3. Visita a la asamblea de la iglesia metodista en Colombia en octubre, donde fue electo el nuevo obispo, la participación fue con predicas y charlas.
  4. Visita a la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia en la asamblea general, donde fue electo el nuevo obispo. Visita acompañada del obispo Adonias presidente de CIEMAL que tuvo su participación predicando y yo traduciendo para el español. Esta visita se llevó a cabo en el mes de diciembre.
  5. Visita a la iglesia metodista de Brasil regiones misioneras en el Sur, Santa Catarina e Región de la amazonia. Hemos participado con charlas y talleres para capacitación a líderes y pastores. Estas visitas se llevarán a cabo en el mes de marzo.
  6. Visita y predica en encuentro de jóvenes en la v conferencia de la Iglesia metodista de Brasil – Bataguassú – Mato grosso do Sul – mes de febrero.
  7. Charlas y predicas en el entrenamiento de misiones de la juventud metodista en Brasil. entrena Malta en la región de Rio de janeiro Brasil – mes de diciembre.

Participación en actividades internacionales de misión:

  1. Visita a Iglesias Metodistas y seminarios en Bangalore- India. Predicando y dando charlas de misión y estableciendo conexiones misioneras. Esta visita se llevó a cabo en el mes de julio.
  2. Participación en reunión de misioneros representando todos los continentes del mundo en Dubái – Emiratos Árabes – en el mes de julio.
  3. Participación en inauguración de una nueva iglesia metodista en un templo desactivado para latinos en Manchester – UK. Mes de Abril.
  4. Reunión en las oficinas de la Iglesia metodista en Londres, coordinación para el envió de misioneros latinos al Reino Unido.

Otros Programas específicos de CIEMAL:

  1. APOYO A SELECCIÓN Y ELECCION DEL NUEVO LIDERAZGO DE JOVENES EN MISION DE CIEMAL. Mes de julio.
  2. Desarrollo y organización del V entrenamiento de misiones transcultural con la participación de 12 países, entre profesores y alumnos: Brasil, Panamá, Bolivia, India, EUA, Inglaterra, El Salvador, México, Perú, Chile, Paraguay, Ghana. Este entrenamiento se llevó a cabo en el fin del mes de agosto e inicio de setiembre.
  3. Reunión con vicepresidente de la Tms Global en Panamá – mes de octubre.
  4. Reunión del comité ejecutivo de CEMAL en enero.
  5. Apoyo a establecimiento y continuidad de seminario teológico en La Iglesia evangélica metodista de Panamá, convenio con la facultad de teología de la Iglesia Metodista de Brasil.
  6. Atención especial a la iglesia evangélica metodista de Panamá, como pastor de una iglesia Local y como superintendente del distrito Panamá. Cargo que exigió participación en muchas reuniones de la Iglesia nacional.
  7. Apoyo y conexión de convenio misionero entre Iglesia Evangélica metodista del Perú e Iglesia metodista de Panamá. Como fruto de esta conexión Panamá recibió un obrero de Perú para apoyar en la revitalización de una Iglesia en la ciudad de Panamá – Panamá.
  8. Apoyo y conexión de convenio de la Iglesia metodista de Brasil, V conferencia, con la iglesia de Panamá, fruto de esto Panamá recibió un misionero proveniente de Brasil para apoyar la misión. Este misionero también está a cargo de apoyar a CIEMAL Y específicamente al secretario General. De este convenio participa la Iglesia de Gran Bretaña con el financiamiento.
  9. Reunión con el líder de jóvenes en misión en Panamá durante el entrenamiento misionero en agosto y durante la asamblea de la Iglesia de Bolivia en La Paz.
  10. Fruto del trabajo de superintendente del distrito Panamá, este año fue establecido dos nuevas iglesias. Que será oficialmente reconocidas en la asamblea general del mes de febrero de 2019.

 

Rev. Luciano Pereira da Silva

Secretario General de CIEMAL

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close